Part 1 Cheesus : Estudio sobre la percepción y representación de la violación y de las violencias sexuales en Francia

La asociación de ‘Memoria Traumática y Victimología’ (Mémoire Traumatique et Victimologie) realizó un estudio sobre la percepción y representación de la violación y de las violencias sexuales en Francia con 1001 personas (mujeres/hombres, todas de categorías sociales y de edades diferentes. (Las edades por la magnitud del estudio se manejaban a partir del los 18 años de edad). Los resultados son catastróficos. No voy a dar todo los resultados del estudio, solamente los que me parecen significantes.

  • Para el 21% de los franceses, las mujeres pueden tener placer al  tener una relación sexual forzada.

WTF ? NUNCA una mujer debe tener placer si la forzas a tener una relación.  Estoy casi segura que  va a ser doloroso y muy desagradable. ¿Porqué crees que las víctimas de violación están gritando?

  • 19%  consideran que “cuando se intenta tener una relación , muchas mujeres dicen “no” pero eso significa “si”

NO es NO. ¡¿Qué no entienden?!

thankyou_No

  • 17% piensan que no es una violación el hecho de tener una relación sexual forzada con su esposa

El hecho de ser pareja y vivir en matrimonio no sifnifica que el cuerpo le pertenece al otro. El matrimonio no justifica nada

  • 24% de las personas encuestadas consideraron que un acto de penetración con los dedos o que forzar una persona a hacer una felación no es una violación.

Usar un pene o cualquier otra cosa  aunque la persona no este de acuerdo ES UNA VIOLACIÓN. Y pues la violación no es solamente el acto de “penetración” es todo los actos físicos sexuales no consentidos así como forzar alguién a hacer una felación.

  • 40% de los franceses encuestados juzgan que la responsabilidad del violador es atenuado si la victima tiene un comportamiento provocador, y por 27% si la víctima tenia ropa “demasiada” sexy (mini falda, escote)

WTF ? Otra vez. ¿Eso significa que es normal si un hombre no puede contener sus pulsiones sexuales si él considera que la mujer de enfrente es sexy? Bueno, uso el ejemplo de los hombres porque, hasta hoy, nunca escuche una historia de mujeres actuar así.
De hecho, yo que soy  mujer, en muchas ocasiones  encuentro hombres biiiiennn guapos, pero eso no es una justificación para molestarles y violarles. Así que si estoy ligando a un hombre y y el no parece interesado, ¡pues lo dejo tranquilo!

hotgif-rayangosling
Es como si cada vez veo Ryan Gosling lo arremeto contra él…

Para resumir :

”La víctima tenía el derecho de vestirse con una mini-falda, de ir sola con un desconocido, conversar, de tener confianza a priori, de ceder bajo la coacción o la amenaza, de estar pasmada para alcanzar a defenderse, etc. En cambio, el violador absolutamente no tenía el derecho a imponerle actos sexuales.”

Creo que no hay nada más que añadir. Así es que nunca una violación puede ser justificada y eso no importa en que país vivas, cuáles son los problemas sociales o cuál es tu religión. Y pues, justamente, la violación es reconocida durante la guerras como un crimen contra la humanidad.

Además, la violación tiene está visión machista que es solamente sobre la mujeres pero existe también hombres violados (como niños o adultos).

Puedes encontrar todo el estudio en ‘Stop au deni’ en un PDF que se llama ‘Les français-e-s et les représentations sur le viol et les violences sexuelles‘ (pero únicamente en francés)

 

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s