Part 2 Axel : La percepción y representación de la violación y de las violencias sexuales en México

En ningún momento de la historia deberían de justificarse  los actos de machismo y violación, al leer el documento de Cheesus me quede con la boca abierta y no por el hecho de los porcentajes o las historias que ella haya escrito, sino más bien por el sencillo hecho de que en Francia pueden estar igual de jodido que en México. Sin lugar a dudas es un tema que abarca el mundo entero y del cual nos debemos de deshacer, el punto es que debemos de combinar la equidad con la igualdad, me michelle obama_educationpregunto ¿eso es posible?, táchenme de idealista pero siempre he creído que las mujeres son el punto clave de la sociedad, al final del día ellas son las que educan en casa a los próximos líderes del mundo, bien se dice acá en México la educación se mama y es que todo inicia desde muy temprana edad en donde los padres se encargan de inculcar valores y enseñan a pensar a los hijos, pero bueno eso no se da en todos los casos.

Hace un par de semanas pude leer en diferentes medios de México el abuso hacia una periodista que colabora en VICE un medio muy influyente a nivel internacional, su nombre es Andrea Noel y como su caso existen  una infinidad, pero lamentablemente en México vamos desde un problema cultural hasta uno en donde las instituciones no se encargan de llevar de manera efectiva el seguimiento a este tipo de agresiones sexuales. El caso de Andrea fue de tocamiento y sin lugar a dudas es una gran falta de respeto, no hay justificación alguna para cualquier acto que violente los derechos de un ajeno.  Les quiero compartir un par de videos en uno pasa lo sucedido con Andrea, te quiero comentar que las imágenes son fuertes y generarán en ti un repudio por el hombre que comete el abuso, en el otro video podrás ver una entrevista que le hicieron a la periodista independiente Andrea Noel.

Por último te quiero comentar que Andrea Noel ya no se encuentra en México lamentablemente recibió amenazas a través de sus redes sociales y esto hizo que partiera a sus país de origen, no puedo evitar el hecho  de ser subjetivo pues repruebo todo esté tipo de actos en mi país, siento que como mexicanos debemos mostrar valores como la solidaridad y el respeto, pero como escribí hace un par de renglones el problema es cultural y la raíz se encuentra en la educación que nos inculcan.

Para mi una mujer tiene las mismas cualidades que un hombre y por ende debe de tener las mismas posibilidades de sobre salir.

 

PS de Cheesus :

Así que eso –> ‘Juniors’ de Veracruz abusan de una joven, lo graban y hacen viral el video no deberia ser normal. Y sobre todo, como una video de una agresión sexual puede devenir viral ?!

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s